El término antropología proviene de la raíz griega anthropos (hombre) y de la terminación nominal logia (ciencia). Su significado literal es, por tanto, ciencia del hombre. La antropología combina en una sola disciplina las dos grandes divisiones de las ciencias: las ciencias físicas y biológicas y las ciencias humanísticas y sociales. Su objetivo se centra, por un lado, en el estudio de la especie Homo sapiens en cuanto miembros del mundo animal y, por otro, en su comportamiento como integrantes de una sociedad. Asimismo, la antropología no se limita a un grupo particular de individuos ni a un período determinado de la historia. se orienta tanto hacia las formas pretéritas de la constitución del hombre y de su comportamiento, como hacia las actuales. Por consiguiente, estudia la evolución estructural de la humanidad y el desarrollo de sus civilizaciones o pueblos, y es un recurso auxiliar para otras áreas de la ciencia, como la arqueología, la prehistoria y la paleontología.
Por lo que respecta a la antropología cultural, sus objetivos y métodos tienden, a veces, converger con los de la psicología y la psicología social.
Lo que diferencia a la antropología de otras disciplinas es su carácter global y comparativo,que permite establecer un esquema conceptual para todo contexto de la experiencia humana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ TU COMENTARIO ES IMPORTANTE A SI QUE DÉJALO AQUÍ!!!