Gracias por visitar el Blog

1.-Aquellos enlaces que ya no estén disponibles por favor de dejar tu comentario aquí.
2.-Aquellas peticiones que tengas o que quieras ver en esté Blog por favor deja tu comentario aquí.

Vistas de página en total

11 de diciembre de 2012

Concepto y cometido de la ética

Literalmente, ética deriva del nombre griego ethos, que significa costumbre. Los latinos llamaban, a la costumbre, mos, de donde deriva nuesta palabra moral, que también trata de las acciones humana en orden a su bondad o malicia. El uso ha establecido ciertas diferencias entre ética y moral: la moral designa un campo de la vida humana, mientras que la ética es una investigación filosófica del campo de la moral, su fundamentación racional.

Pero, en el fondo, una y otra se mueven en el horizonte de la conducta humana y en la valoracion de esta conducta. La mera descripción de los usos y costumbres de los individuos y los pueblos se llama etología, que describe e interpreta, pero no enjuicia ni valora la bondad o rectitud de tales usos.

La vida humana está hecha de decisiones u oportunidades, por las que se elige actuar de una forma o de otra, o se elige no actuar; pero aun en este caso se toma una decisión, la de no actuar. En la ética es, pues, capital la decisión. Y la decisión tiene que ser racional, responder a unas razones o motivos que inducen a obrar de determinada manera y no de otra.

La ética, que es una rama de la filosofía, supone una reflexión sobre los motivos y los objetivos del obrar. Dicho de otro modo, la ética busca la fundamentación de la conducta humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ TU COMENTARIO ES IMPORTANTE A SI QUE DÉJALO AQUÍ!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...