Gracias por visitar el Blog

1.-Aquellos enlaces que ya no estén disponibles por favor de dejar tu comentario aquí.
2.-Aquellas peticiones que tengas o que quieras ver en esté Blog por favor deja tu comentario aquí.

Vistas de página en total

26 de julio de 2011

Guia Pokemon Diamante y Perla parte 5

Gimnasio de Ciudad Marina

OK. Este gimnasio se mueve en base a unos switches verdes. Para avanzar con el entrenador, aprieta una vez el switch verde de la derecha y regresa a la plataforma de inicio. Ahora podrás apretar el switch verde de la izquierda.
Avanza con la entrenadora derrótala y sigue. Ve y llega con el switch azul y apriétalo dos veces. Ve a la escalera del lado izquierdo de la pantalla y cruza al otro lado. Derrota al entrenador y aprieta el switch azul una vez.
Ahora aprieta el switch verde una vez. Ahora pasa con el otro entrenador y véncelo. Habrá un tercer entrenador disfrazado de Pikachu antes de avanzar de cuarto. En el siguiente cuarto aprieta el switch rojo una vez y ahora regresa a la plataforma principal a enfrentarte a otro entrenador. Ahora ve y aprieta el switch rojo de la izquierda una vez. Baja y enfrenta a la entrenadora. Toma las escaleras y cruza hasta el otro lado y pelea con el entrenador. Ahora aprieta el switch de color verde dos veces. Avanza y aprieta el switch azul y regresa al principio del cuarto aprieta el switch rojo y podrás llegar con el líder.

Líder Lectro (Eléctrico - Medalla Faro)
- Raichu Lv 46
- Luxray Lv 49
- Octillery Lv 48
- Ambipom Lv 48

Fácil. Al ganarle te dejará utilizar HM 07 Waterfall afuera de la batalla y te dará la última medalla. Ahora puedes ir a la Liga Pokemon. También te dará el TM 57 Charge Beam. Lectro te felicitará y te dirá que tienes que ir a una ciudad que no tengo ni idea como se llama para competir en contra del Elite 4.


Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria

Al ir y curar a tus pokemon, ve nuevamente con Jasmine y ella te dará el HM 07 Waterfall. Ya podrás subir las cataratas que están presentes en diversos lugares del juego. Ahora desde ahí comienza a sorfear hacia el norte por la ruta 223. Llegarás a una catarata y tendrás que subir. Ahí estará la entrada a una cueva y un centro pokemon. Cura porque empieza Calle Victoria. Al entrar toma el puente y avanza hasta que tengas un cruce de puentes. Toma uno hacia el norte y verás una zona para Rock Climb. Baja y de ahí vete hacia la izquierda hasta que llegues a unas escaleras. Sube y verás a una Elite Trainer pelea con ella pero sigue avanzando. Justo después hay unas escaleras para la izquierda. Tómalas y deberás salir a otro cuarto. En el siguiente cuarto toma el camino hacia abajo. Rompe la primera piedra y verás tres para empujar. Ábrete camino y avanza hasta donde hay dos piedras para empujar y otra para romper. Pasa a la parte de abajo y pelea con la siguiente Elite
Trainer. Una vez continua hacia la derecha y deberás ver a un viejito. Ve hacia él y toma las escaleras. Saldrás al primer cuarto pero sobre un puente que antes estaba inaccesible. Ahora usa Rock Climb para bajar y avanza por el nuevo camino que puedes. Dale la vuelta como a esa montañita y pasa por donde está un Blackbelt. Avanza y baja las escaleras. Ahora continua bajando hasta que llegues a un lago y ahí sorfea hacia arriba. Sorfea y enfrenta al entrenador. Sigue subiendo y toma la catarata. Dale la vuelta y baja por la catarata para agarrar el TM 59 Dragon Pulse. Ahora sube y ve a la izquierda.

Enfrenta al entrenador y pasa al pequeño lago. Luego sube las escaleras que están ahí. Ve todo a la izquierda y pasa al viejito. Enfréntalo y baja. Ve a la derecha y usa Rock Climb para subir. Tendrás que enfrentarte a otro Elite Trainer. Cruza el puente y saldrás de la cueva finalmente.
En la siguiente ruta escala la catarata y habrás llegado a una construcción majestuosa donde está la Liga Pokemon.


Operación Elite 4: Batalla Rival #5

Al llegar al centro pokemon y curar cuando te dispones a entrar y pasar al guardia para avanzar al Elite 4, llegará tu rival y te desafiará. Es una gran oportunidad de entrenar y de prepararte para el Elite 4.

Rival
- Staraptor Lv 48
- Heracross Lv 50
- Snorlax Lv 51
- Floatzel Lv 49
- Roserade Lv 49
- Starter Final (Torterra/Infernape/Empoleon) Lv 53

Está difícil esta batalla contra tu rival. A diferencia de tu última batalla contra él, ahora si está bastante difícil ganarle a tu rival. Los niveles de sus pokemon son altos pero eso lo hace muy bueno para entrenar para el Elite Four. Una vez que lo venzas se irá y podrás hablar con la chava que te bloqueaba. Ahora sí empiezan los entrenadores más difíciles del juego.


Operación Elite 4: Alecrán

Al entrar verás una plataforma que te subirá al siguiente piso mientras una música te presagia una gran batalla. Avanzarás al siguiente cuarto y verás a un entrenador de pelo verde de nombre Alecrán. El es el primer Elite 4. Su tendencia es hacia los pokemon bicho, pero este juego ya no respeta tendencias absolutas en tipo, si no más bien son tendencias a tener ataques tipo bicho en diferentes pokemon.

Elite 4 Alecrán (Bicho)
- Dustox Lv 53
- Vespiquen Lv 54
- Beautifly Lv 53
- Heracross Lv 54
- Drapion Lv 57

Alecrán es un entrenador difícil. Tiene pokemon raros, Vespiquen y Drapion son muy impredecibles. El mismo, Heracross tiene un moveset extraño con Megahorn, un ataque poison, y uno como uno que parece Rock Slide pero al revés. Ataca con puros movimientos que sean super efectivos, además de que tus pokemon deben de andar alrededor del nivel 45 para poder vencer a Alecrán. Una vez que lo vences podrás avanzar al siguiente nivel.


Operación Elite 4: Gaia

Al llegar al siguiente nivel verás a la miembro número 2 de los cuatro élites.
Gaia es una señora que tiene un parecido asombroso con Agatha, la tercera miembra del Elite 4 de Kanto. Gaia utiliza ataques tierra por naturaleza pero eso no implica que sólo tenga pokemon tierra.

Elite 4 Gaia (Tierra)
- Quagsire Lv 55
- Hippowdon Lv 59
- Whiscash Lv 55
- Sudowoodo Lv 56
- Golem Lv 56

Esta batalla me parece que es más sencilla que la primera si es que tienes un buen pokemon agua pero sobre todo planta. Yo use a Torterra y fácilmente le gané a casi todos excepto a Hippowdon. Ese maldito hipopótamo tiene un chorro de defensa. Y pues hacía Curse con lo que se fortalecía en ataque y en defensa. Aquí la clave de mi victoria fue Leech Seed. Es impresionante el daño que les hace Leech Seed a los oponentes. Verdaderamente una técnica a llevar en un poke planta. Al vencer a Gaia avanza para encontrarte con tu siguiente rival.



Operación Elite 4: Fausto

Lo que es el juego. El chavo de pelo rojo que bloqueaba el último gimnasio es nada más y nada menos que el tercer Elite 4. Fausto tiene tendencias a usar pokemon Fuego. Aunque sólo tiene a dos fuegos. Pero sus otros pokes si usan ataques de Fuego pero si tienes un buen poke agua o tierra no será mucha bronca.
Irónicamente, aquí gané con Torterra y su terremoto a pesar de que es planta también.

Elite 4 Fausto (Fuego)
- Rapidash Lv 58
- Infernape Lv 61
- Drifblim Lv 58
- Lopunny Lv 57
- Steelix Lv 57

Ataca con golpes super efectivos y estarás del otro lado. Rapidash y Infernape son los únicos difíciles de vencer porque son muy rápidos y tienden a golpearte antes de que les hagas daño. Aguas con Rapidash que tiene Sunny Day y Solar Beam. Avanza y verás el siguiente rival.


Operación Elite 4: Delos

El último de los Elite 4. Un señor de traje bien vestido de pelo largo canoso será tu rival. Aquí aparecerá uno de los tipos más difíciles de vencer. Los pokemon psíquicos. Debes de traer un buen dark, o buenos ataques fantasmas, dark y bicho. No será fácil la victoria.

Elite 4 Delos (Psíquico)
- Mr. Mime Lv 59
- Girafarig Lv 59
- Bronzong Lv 63
- Alakazam Lv 60
- Medicham Lv 60

Esta batalla está bien pesada. Delos tiene pokes bien resistentes. Sobre todo Bronzong. Esa cosa aguanta un montón de golpes. En general no hay mucha ciencia en como pelear la batalla. Puros ataques super-effective y punto.
Quiero resaltar que como Mr. Mime tiene una habilidad que hace que los ataques super efectivos contra él se corten a la mitad, es major atcarlo con estrategia. Yo use la super técnica de mi Torterra: Leech Seed. Tomando eso en cuenta pégale y no hay más. Aguas que Alakazam es bien rápido y si te hará
mucho daño con su Psychic.


Operación Elite 4: Campeona Cintia

Quién hubiera dicho que la chava de pelo rubio que te dio la comida para los Psyducks antes del quinto gimnasio es la campeona del Elite 4 y de la zona de Sinnoh. Me gustó el hecho de ver a una mujer por primera vez campeona de la región. Gary, Lance, Steven y Wallace fueron los antecesores y ahora por primer vez tenemos a una mujer. A diferencia de los anteriores, bueno Gary de hecho era así, Cintia tiene un equipo variado y tiene unos pokes muy pesados de vencer. Espero que hayas traido Revives y cosas así para que alcancen a rifar tus pokes porque está difícil, una de la batallas de campeón que más trabajo me han costado, los predecesores fueron más sencillos.

Campeona Cintia
- Spiritomb (Fantasma-Dark) Lv 61
- Kaburiasu (Dragón-Tierra) Lv 66
- Toritoidon (Agua-Tierra) Lv 60
- Milotic (Agua) Lv 62
- Roserade (Planta-Veneno) Lv 63
- Lucario (Luchador-Acero) Lv 66

Por algo se le llama campeona a esta entrenadora. Es muy difícil de vencer.
Porque uno ya se había acostumbrado a Lance y a Steven donde llegabas con un solo tipo que fuera super effective y casi con eso ganabas. Ahora no, porque tiene un equipo muy variado parecido a Gary, pero con mucha más estrategia y pokes más complicados de vencer por las combinaciones te tipo. Puntos a destacar: Kaburiasu pega durísimo, es como si enfrentaras a Tyranitar o a Salamance. Tiene los mismos stats que Dragonita/Tyranitar/Salamance. Este monstruo dragón-mitad tiburón martillo de dos patas es bien complicado como buen dragón. Además tiene un movepool variado. Ahí va toda la fuerza del Ice Beam. No hay más explota su debilidad al máximo. Milotic, otro dolor de cabeza.
Este poke aunque pareciera que con un buen eléctrico te deshaces de él, no es tan sencillo como parece. Además de que los cura con cierta frecuencia, te aguanta muchos golpes. Spiritomb, es otro rollo otra vez. Esa combinación Fantasma-Dark me es nociva. No se como pegarle. Porque lo único que es super effective es... nada. Su combinación anula todas las debilidades. Dark tiene como debilidades Luchador y bicho. Y resiste a dark, a fantasma entre otras.

Fantasma tiene como debilidades dark y fantasma. Así que se anulan y nada le hará más que daño normal. Pégale simplemente con fuerza. Además tiene Pressure como habilidad lo que hace que se te acaben los ataques más rápido. Yo use el poderoso Leech Seed y luego Terremoto con Torterra. No hay ataque más efectivo para soltar trancazos que el terremoto. Lucario puede llegar a complicarse
pero si tienes un buen tierra o un buen Fuego rifa. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que se te haga sencillo este rollo. Al terminar podrás llegar al Salón de la Fama. Ahí Cintia te llevará para que se pongan los nombres del entrenador y los pokemon que vencieron al campeón.

Llegará el Prof. Serbal y ambos te felicitarán. Pondrás las pokebolas de tus pokemon para que queden inscritos sus nombres. Al salir una imagen de ti con tus pokemon, habrás terminado el juego como tal. Desfilarán los créditos pero puedes haber terminado el juego, pero no lo has completado. Aún falta conocer al Profesor Oak, conseguir el National Dex, terminar de llenarlo y eso implica el poder enfrentarte a los pokemon legendarios de este juego además de conocer a una gama de pokemon nuevos que no has visto que son casi todos evoluciones de los pasados. Además hay misterios que resolver: uno en una isla remota de sueños, otro al final de un gran camino de flores y un misterio divino.


Cosas Especiales: Conseguir el National Dex

Habrás regresado a tu casa frente al televisor. Justo como al principio, simplemente que ahora como campeón de la Liga Pokemon. Es el momento de que consigas ver a todos los 150 (o 151 si has visto a Manaphy) de este juego para poder tener el National Dex. Al bajar de tu cuarto tu mamá te detendrá, (parece que hubiera vuelto a empezar el juego). Te dirá algo sobre tu Rival, me parece que vayas a verlo. Pero él no está en su casa en Pueblo Hojaverde así que checa su casa en Pueblo Arena. Bueno eso ahorita no importa. Lo siguiente que debes de hacer es asegurarte de haber visto a todos los pokemon del Sinnoh Dex. Si peleaste contra todos los entrenadores te deberían de faltar cinco espacios me parece. Creo que son Palkia/Dialga (el pokemon legendario del juego opuesto) y los tres psíquicos.
Yo por algún motivo sólo me faltaban esos. Entonces debemos ir a encontrarlos.


Uxie

Para capturar a este legendario debemos de ir al Lago Agudeza. Este es el que está por la Ruta Nevada. Recuerda los pasos normales para capturar un legendario. Salva antes, lleva un poke que lo pueda dormir o paralizar y además lmuchas Ultraballs y Darkballs y pues con eso debería ser suficiente.

Uxie Lv 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ TU COMENTARIO ES IMPORTANTE A SI QUE DÉJALO AQUÍ!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...