Gracias por visitar el Blog

1.-Aquellos enlaces que ya no estén disponibles por favor de dejar tu comentario aquí.
2.-Aquellas peticiones que tengas o que quieras ver en esté Blog por favor deja tu comentario aquí.

Vistas de página en total

26 de julio de 2011

Guia Pokemon Diamante y Perla parte 3

Ruta 209 y la Torre Perdida

Sobre esta ruta avanza hacia el este enfrentando entrenadores, capturando pokemon. Entre los pokes salvajes están Bibarel y Staravia. Al llegar al agua dirígete hacia el norte hasta que pases del lado derecho una torre. Métete a esa torre; es como un cementerio, es la torre perdida.
Aquí hay Zubats, Golbats y Ghastlys, captura alguno y ve subiendo enfrentando entrenadores hasta que llegues al último piso. En el penúltimo hay una pokebola, agárrala, es TM 27, Return. Una vez que el TM sube a la cima y ahí los dos viejitos, uno te dará un Spell Tag y el otro te dará el HM 04 Strength. Ahora sal y ve al norte a la próxima ciudad.


Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown

Habrás llegado a una ciudad llena de cómo vaqueros y rancheros. Esta ciudad tiene el Day-Care Center de los pokemon. Si quieres dejar alguno para que aumente de nivel es una buena idea tomando en cuenta que requieres ver a los 150 para poder conseguir el National Dex al final del juego. La primera vez le
dejé a Stunky y a un Machop par que crecieran y así después sea más fácil evolucionarlos.

Después justo al norte del centro pokemon está como una pequeña abertura para ir al este. Ve lo más al este que puedas y dirígete a las ruinas que están ahí. Baja los pisos y habla con un niñito. Al hablarte se irá a su casa y luego si sigues bajando empezarán a aparecer Unown. De ahí puedes seguir bajando y te encontrarás a un arqueólogo que te retará y más Unown. Logra llegar hasta lo más profundo de las ruinas donde encontrarás cuatro pokebolas. Al salir visita las dos casas que están por ahí; en una de ellas, una señora te dará como una base metálica que es un Objeto Clave.


Ruta 210 y Ruta 215

Esta ruta tiene pasto alto. Camina entre él, o evítalo por los caminos pelones hasta que llegues a una taberna que tiene a la izquierda de ella unos Psyducks. En teoría por ahí tendríamos que ir pero están bloqueados, así que a avanzar hacia el este por la Ruta 215.
Estará lloviendo pero lo importante es intentar avanzar hasta el este. Ve tomando los caminos que te lleven hacia el este hasta llegar a la siguiente ciudad.


Ciudad Rocavelo

Una gran ciudad. Está el Centro Comercial para ir a hacer compras de TMs o cosa como Proteinas y cosas así y también está el Game Corner. Para el Game Corner requieres el Coin Case que lo puedes encontrar en una de las casas más cercanas al gimnasio en la zona suroeste de la ciudad respondiendo a las preguntas con sí. Aquí verás que hay gran actividad del Equipo Galaxia en las calles. Son bastantes los que están en las calles pero dirígete al gimnasio.
Este es un gimnasio de Luchadores así que lleva o un volador o un psíquico. Tendrás que resolver varios acertijos en este gimnasio. Ten paciencia, seguir esta descripción no será tan fácil al leerla pero cuando veas de lo que hablo probablemente sea más sencillo. Trataré de explicar como mover las cosas amarillas para poder llegar con el líder.


Gimnasio Rocavelo

Primero entra a los cubículos de los primero tres entrenadores y véncelos para ganar experiencia y además para poder mover las cosas amarillas. Iremos de derecha a izquierda. En el primer cubículo mueve la cosa amarilla a la derecha para liberar un pasillo en el extremo derecho del gimnasio. Ahora pasa por ese pasillo y empuja la cosa amarilla una vez a la izquierda para que despeje el pasillo del primer cubículo que conecta con el segundo cubículo del lado derecho. Ahora entra el segundo cubículo del lado derecho (que está justo arriba del primero), y empuja la cosa amarilla a la derecha para despejar el pasillo de la derecha aún más. Ahora sal del segundo y primer cubículos de la derecha y sobre ese pasillo extremo de la derecha, avanza hasta el final donde hay un tubo negro tipo los de Mario BROS y la cosa amarilla empújala una vez a la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la derecha. Regresa al inicio del gimnasio y avanza por el pasillo que está entre el primer cubículo de la derecha y el del centro. Empuja la cosa amarilla que está pegada al tubo que te evita el paso en ese pasillo una vez para poder seguir avanzando por ese mismo pasillo. Ahora la siguiente cosa amarilla tendrá que ser empujada una vez a la izquierda para despejar el paso dentro del segundo cubículo de la derecha. Regresa al pasillo del extremo derecho y despeja el paso entre el primer cubículo de la derecha y el segundo cubículo de la derecha. Una vez que la empujes a la izquierda podrás pasar por los cubículos de la derecha hasta arriba. Al hacer eso y llegar a la pared de hasta arriba ve a la izquierda y toma el camino que está entre los cubículos del centro y los cubículos de la derecha. Empuja esa cosa amarilla tantito a la izquierda
para despejar la salida del segundo cubículo del centro que te dejará eventualmente avanzar a donde está el líder de gimnasio. Regresa al comienzo del gimnasio. Ve ahora a los cubículos del lado izquierdo. Libera la entrada al primer cubículo de la izquierda empujando al cosa amarilla a la derecha.

Avanza por ese pasillo de la extrema izquierda hasta arriba. Ahí empuja la cosa amarilla una vez a la derecha para abrir la salida del segundo cubículo de la izquierda. Regresa al primer cubículo de la izquierda. Ahora entra al primer cubículo del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para que puedas acceder al centro del gimnasio. Entre el primer cubículo del centro y el segundo cubículo del centro hay una cosa amarilla. Empújala a la izquierda para liberar el pasillo que está entre los cubículos de la izquierda y los del centro. Al hacer esto además abrirás la salida del primer cubículo de la izquierda hacia el segundo cubículo de la izquierda. Ve al pasillo entre los
cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para abrir el camino dentro del primer cubículo de la izquierda. Ahora ve al pasillo de la extrema izquierda y despeja la entrada al primer cubículo de la izquierda. Regresa al comienzo del gimnasio. Entrando por el primer cubículo del centro avanza a la parte posterior del pasillo entre los cubículos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla para la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la izquierda. Ahora regresa a los cubículos de la izquierda y dentro de ellos llega hasta el fondo.

Al salir y llegar a la pared de hasta el fondo empuja la última cosa amarilla que despejará la entrada al cuarto del líder del gimnasio.

Líder Brega (Luchador - Medalla Adoquín)
- Meditite Lv 27
- Machoke Lv 27
- Lucario Lv 30

En general este gimnasio está sencillo. Usa a tu pokemon volador para derrotar a sus primero dos. Ni Meditite ni Machoke te darán mucha lata. Ahora, Lucario es más difícil. Ataca con fuerza pero ten cuidado de sus ataques Steel harán que sea más dificil darle con ataques psíquicos o voladores pero puedes explotar esa desventaja atacando con algún ataque Tierra o Fuego y le harás daño. Al ganar la líder te dará el TM 60 Drain Punch y te dejará usar el HM 02 Fly.
Al salir te encontrarás con tu contraparte masculina/femenina y te dirá algo. Ve y cura al centro pokemon y ve cerca de donde está como las bodegas del muelle y verás a tu contraparte masculina/femenina y pelearán contra dos miembros del Equipo Galaxia. Véncelos, y huirán a una bodega cercana. Síguelos y asegúrate de haber curado porque se vienen varias batallas.


Bodega del Equipo Galaxia

Al llegar agarra la pokebola, es el HM 02 Fly, bien importante para después y para regresar rápidamente a las ciudades pasadas. Ahora sal y vuela a la ciudad de la catedral.

**Nota, recuerda esta ciudad, puesto que los meteoritostendrán un significado mayor cuando uno pueda traer a Deoxys a este juego.


Ciudad Corazón y la Ruta 212

Cura a tus pokes y ve al sur a la salida que antes estaba bloqueada para llegar a la Ruta 212. Esta ruta está llena de policías. No son entrenadores pero tu ve bajando de camino al sur. Comenzará a llover pero tú continúa tu camino por donde es posible ya avanzando un tanto al este. Llegarás a una parte curiosa donde la lluvia ha sido tanto que el lodo ha colmado el terreno y tendrás que avanzar con algunos problemas y sin la bicicleta. Sigue así hasta que llegues a la próxima ciudad.


Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera

Ve al gimnasio. Este gimnasio, que es de agua por cierto, está lleno de unos switches para cambiar el nivel del agua que me recordaron el Water Temple de Legend of Zelda Ocarina of Time pero aquí me sería muy complicado describir como deben de ser los movimientos para activar los switches. Al lograr activarlos bien llegarás con el líder.

Líder Mananti (Agua - Medalla Ciénaga)
- Gyarados Lv 27
- Quagsire Lv 27
- Floatzel Lv 30

Me parece que éste es otro gimnasio sencillo. Con que tengas un buen pokemon eléctrico Gyarados y Floatzel morderán el polvo. Para neutralizar a Quagsire un pokemon Planta te dará la victoria fácilmente. No hay mucho de que preocuparse.

Al ganar el líder te dará el TM 55 Tide. Y te dejará utilizar Fog Clear. Ve y cura en el centro pokemon porque te esperan duras batallas y una persecución que recorrerá varios condados de la zona de Sinnoh.


La Persecución del miembro del Equipo Galaxia

Tal y como lo dice el nombre ve a donde está casi la entrada de la Zona Safari en esta misma ciudad y habla con el miembro del Equipo Galaxia. Huirá puesto que lo has descubierto, y tu no debes dejarlo ir. Síguelo a donde vaya. Al llegar a la salida de la ciudad llegará tu rival para una nueva batalla.


Batalla Rival #3

Rival
- Starly Lv 26
- Buizel Lv 25
- Roselia Lv 25
- Evolución Starter (Grotle/Monferno/Prinplup) Lv 28



Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia

Sal de la ciudad y síguelo hacia el este por toda la ruta. Al avanzar tendrás que seguirle a pista hasta que llegues a una como comunidad que no es ciudad pero está entre la ruta 214 y la 213, y está muy cerca de uno de los tres grandes lagos. Ahí a la salida norte de esta comunidad pelearás con él. Tiene un Nyaruma de nivel 27. Al avanzar te encontrarás con una señora que te dará la comida para los Psyducks que estaban en la ruta 210. Ahora que los tienes vuela a la ciudad más cercana que es la de los rancheros. Sube con tu bicicleta a donde están los Psyducks y dales la comida. Liberarán la ruta y llegará la misma señora para darte otra cosa. Toma el camino que liberaron los Psyducks y avanza por los pastos altos hacia el norte. Llegará un punto donde empezará perderse la visibilidad por la niebla, pero ahora tendrás que ir hacia el oeste y luego subir a unos puentes. Después tendrás que bajar de los puentes y es un rollo poder ver hacia donde debes de ir. Al bajar de los puentes dirígete al oeste y trata de seguir la ruta hasta llegar a la próxima ciudad.


Ciudad del Santuario

Ahí cura a tus pokes y verás que ahí hay unos altares a Dialga y Palkia. Frente a la entrada del santuario está un miembro del Equipo Galaxia. Rétalo. Al vencerlo se abrirá la entrada y llegará una viejita y te dirá algo. Entra en el santuario y ve a la pared con dibujos y ahí léelas. Llegará la misma viejita y te entregará el HM 03 Surf. Al salir te interrogará un cuate de pelo azul que parece ser un Miembro del Equipo Galaxia. Ahora regresa a la ciudad de la catedral para ir al quinto gimnasio. Este es un gimnasio del tipo Ghost.


Ciudad Corazón (quinto gimnasio)

Ahora sí. Es hora de ganar nuestra quinta medalla y esto implica que tendremos que ir a derrotar a Fantina la líder del gimnasio que finalmente estará accesible para uno. Asegúrate de estar curado, y llevar pokes de nivel como 30, no saben como me costó trabajo derrotar a su último pokemon, es un rollazo.


Gimnasio Corazón

Al entrar al gimnasio la plataforma estará abajo y podrás subirte. Hay tres puertas y tienes que básicamente elegir la correcta para seguir avanzando. En las dos incorrectas están entrenadores que puedes utilizarlos para pelear. El orden a tomar es el siguiente: puerta de la derecha, puerta del centro, puerta de la izquierda y finalmente en el cuarto cuarto puerta de la derecha. Con ese orden, llegarás directo contra Fantina.

Líder Fantina (Fantasma - Medalla Reliquia)
- Drifblim Lv 32
- Gengar Lv 34
- Mismagius Lv 36

Este gimnasio si es difícil. En sí no es sencillo derrotar a casi ninguno de los tres pokemon, pero los primeros dos caen sin tantos problemas ante ataques super efectivos. A Drifblim o un ataque eléctrico para su tipo volador, o uno dark para su tipo fantasma. A Gengar un ataque psíquico para el tipo veneno y con eso te quitas de problemas. Pero Mismagius, evolución de Misdreavus, está bien difícil. Tiene una facilidad para resistir el daño y además Fantina tiende a usar pociones en ella para que se recupere. La mejor técnica para vencerla es llevar pokes que sean super efectivos contra ella y que estén todos arriba del nivel 30.


Camino al otro lado del mar - Ruta 218

Al salir del gimnasio volverás a ver a la señora que te dio la comida para los psyducks. Te hablará y no se bien que te da. Una vez que tengas tu quinta medalla cura tus pokes y vuela a la ciudad donde te dieron el Poké-reloj (Ciudad Jubileo). Al llegar ve hacia el oeste y sal de la ciudad. Habrás llegado a un lugar que no habíamos explorado la ruta 218 Ahora que puedes usar Surf sorfea al otro lado del mar y llegarás rápidamente a la próxima ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ TU COMENTARIO ES IMPORTANTE A SI QUE DÉJALO AQUÍ!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...